top of page
  • Foto del escritorMarina

Conocé el secreto de la felicidad danesa

Hoy queremos hablarles sobre el Hygge (se pronuncia JIU-GA), un concepto que se ha vuelto muy popular en todo el mundo y que tiene mucho que ver con la felicidad. ¿Qué es el Hygge? Básicamente, es una palabra danesa que se utiliza para describir un estilo de vida acogedor y confortable, que busca la felicidad en las pequeñas cosas.

¿Por qué Dinamarca es considerado uno de los países más felices del mundo? Según los expertos, esto se debe en gran medida a la cultura del Hygge, que promueve la conexión con los demás, la tranquilidad y la satisfacción personal. No olvidemos que Dinamarca tiene inviernos sumamente crudos y por lo tanto oscuros, pero aún sí, gracias a su forma de volver cada espacio acogedor y mantener buenas relaciones personales, logran una excelente calidad de vida.


Si querés incorporar el Hygge a tu vida, te recomendamos empezar por pequeñas cosas como disfrutar de una taza de té caliente o chocolate en una tarde fría, leer un libro en un ambiente tranquilo o tener una cena con amigos en casa. La clave es buscar la comodidad y la felicidad en las cosas simples.


Para crear un ambiente Hygge en tu hogar, te sugerimos utilizar velas (muchas!), aromas, mantas suaves y colores cálidos. La iluminación tenue, en colores cálidos. También podés incorporar elementos naturales como plantas o madera para crear una sensación de tranquilidad y conexión con la naturaleza. A mi me encanta decorar con piñas, y otros elementos naturales y rústicos. También podés sumar elementos aromáticos como naranjas, clavo de olor, jengibre, canela.

Volviendo a las velas, fijate que tan importante es el Hygge en la sociedad dinamarquesa, que el país consume más velas que todo Europa. De hecho, el consumo de velas en Dinamarca es tan alto que la Asociación Danesa de Fabricantes de Velas ha creado un sello de calidad para garantizar que las velas producidas en el país son seguras y de alta calidad.


No podemos hablar del Hygge sin mencionar la música. El estilo Hygge se relaciona con la música folk y acústica, así como con los sonidos relajantes de la naturaleza. Te recomendamos escuchar artistas como Agnes Obel, The Danish String Quartet o Efterklang para crear un ambiente Hygge en tu hogar.


En resumen, el Hygge es un estilo de vida que pretende encontrar la felicidad en las pequeñas cosas. Si querés incorporarlo a tu vida, te recomendamos buscar la comodidad y la conexión con los demás y la naturaleza. ¡Te deseo mucho Hygge!


Marina

96 visualizaciones4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page