Rincón

ZEN

Spa para el alma

REFLEXOLOGIA

PENDULO HEBREO

MEDITACION

NUMEROLOGIA

INFORME NUMEROLOGICO

TAROT

SINCRONARIO  MAYA

SISTEMA  KARUNA

SISTEMA  TERA MAI

Seguinos en las redes!

  • Facebook icono social
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
Envianos tu consulta por whatsapp!
154-980-1624
Av. Independencia 4062, Cap. Fed. Argentina

Rincon Zen - 2012 - 2019

FORMACION EN TAROT - ARCANOS MAYORES

El Tarot como herramienta de autoconocimiento. Cuando se consulta al Tarot, la mayoría quiere saber más acerca de su vida y su futuro. Pero pocos buscan conocerse mejor a sí mismos. Usar el Tarot como vía de autoconocimiento reviste un enfoque terapéutico, pues transformamos este sistema simbólico en un instrumento de ayuda para el autoconocimiento personal y la evolución espiritual.

El Tarot es un viaje de aventura y descubrimiento. El viaje a través de las cartas del Tarot es básicamente un viaje a nuestro universo interior. Cualquier cosa que encontremos en este viaje es, en el fondo, un aspecto de nuestro más profundo Yo. Dado que el origen de estas cartas data de un tiempo en el que lo misterioso y lo irracional era más real que hoy, nos servirán de puente para llevarnos en busca de la sabiduría ancestral que todavía se halla en nuestro interior.

El futuro no es un misterio, es la consecuencia de las elecciones de nuestro presente y pasado. Lo estamos "moldeando" con cada decisión, como efecto de la ley de Causalidad (acción y reacción). Esto nos hace responsables de todo cuanto vivimos, la vida que tenemos es la vida que hemos escogido, aceptado y permitido. Nuestras circunstancias son el producto de nuestras creencias, valores, programaciones y patrones de conducta.

En ocasiones el concepto que tenemos de nosotros mismos es engañoso, y a veces falso. La mayoría de las personas desconoce que hay un mecanismo normal de la mente que le hace percibir la realidad distinta de cómo la perciben los demás. Es por esto que muchas veces, cuando una persona es objeto de críticas u observaciones, la escuchamos decir "No soy así" y en verdad lo cree, piensa que el otro la juzga duramente y se siente atacada.

El tarot como observador, como un espejo que nos refleja tal cual somos internamente. Sus imágenes corresponden a ciertos modelos humanos denominados arquetipos, que nos representan en determinadas situaciones para describir nuestras motivaciones, nuestras conductas o experiencias. Al extraer una carta preguntándonos cómo nos representa el tarot veremos una imagen que nos refleja interiormente.

Los arcanos del Tarot nos ayudan a identificar los arquetipos con los cuales el consultante, se ve representado a la par que le brinda los más sabios consejos o advertencias para guiar sus decisiones y sus actitudes en la búsqueda de una mejor forma de vida. Los arquetipos del Tarot son la clave para comprender las 22 distintas expresiones de la energía del alma, y los 21 pasos que conforman el viaje de crecimiento del ser. En realidad, 10 son los Arquetipos base-primarios, pero  luego se le agregan otros 12 , que representan un nivel más profundo u otra etapa de estos arquetipos primarios.

Usar del Tarot con fines adivinatorios únicamente, es desaprovechar un gran cúmulo de herramientas e información que  contiene,  ya que la mayor virtud del Tarot radica en su función orientadora. El tarot profundiza en  métodos de trabajo interno que nos ayudan a conocernos y por lo tanto a sanar y a evolucionar. Es un excelente medio de autoconocimiento, además de conocimiento del Universo, sin el cual sería imposible conocernos a nosotros mismos.

 

Cuando entendemos los arquetipos inconscientes y los reconocemos en los arcanos del Tarot, logramos también el entendimiento de los símbolos que representan aspectos sustantivos de nuestra vida y de nuestra evolución. El Tarot nos ayuda a constatar nuestros recursos para aprovechar conscientemente cada "escalón" de cada proceso. O mejor aún, nos permite visualizar lo que podríamos hacer para propiciar un cambio positivo, la superación personal y un exitoso cierre de ciclos indispensable para poder acceder a la siguiente etapa de nuestra vida.

 

La atención dirigida hacia lo que está sucediendo en nuestro interior es un acto positivo, activo, necesario para identificar las causas del malestar inicial y de la inarmonía generada. Así, pues, la observación, como atención dirigida de manera intencional hacia dentro de sí mismo es una actitud activa necesaria para iniciar los cambios autotransformadores. La atención dinámica proviene realmente del lado observante, mientras los condicionamientos y las emociones pertenecen al lado observado.

El tarot del autoconocimiento busca la sintonía con nosotros mismos, la búsqueda del poder del control de nuestras circunstancias, y por ende de nuestro propio futuro. Los profesionales de esta disciplina están convencidos de que el presente de una persona es el resultado de las decisiones tomadas en el pasado, por lo que desechan cualquier idea de que el futuro está escrito y de que todos tenemos un destino.

En cada uno de nosotros coexisten un "Yo" amoroso, otro intelectual, otro juguetón, otro iracundo, otro temeroso, etc. que se expresan en diferentes momentos, ante diferentes circunstancias y con diferentes personas. Estas facetas de nuestra psique se manifiestan es toda su magnitud durante el sueño y a veces no nos reconocemos. Y al igual que estas imágenes oníricas, el Tarot nos muestra aspectos de nuestra personalidad y de nuestra vida que no identificamos de manera consciente.

Si tenés ganas de conocerte un poco más, y entender las situaciones que rodean tu vida, quizás este curso sea lo que estés buscando.

DETALLES DEL PROXIMO CURSO

Cuando: Sábado por medio, a partir del 4/5 de 10.00 a 14.00 hs.

Donde: Av. Independencia 4062, Almagro

Costo: $1500 mensual, esto incluye las 2 clases del mes. 

Mazo: Tarot de Rider Waite

Se entrega material en cada clase en formato digital. Y al finalizar certificado.

Como las clases son bastante extensas, habrá siempre refrigerio con cosas ricas.

El curso está pautado en 4 clases intensivas, ya que la idea es dar una sólida formación que luego dependerá del alumno profundizar. La idea es también empoderar al alumno en el trabajo en si mismo, y no mantenerlo cautivo durante largos períodos, ya que en algunos casos, y debido a las presiones de la vida cotidiana, en ocasiones cuesta mantener el compromiso y la asistencia. 

ACLARACION IMPORTANTE SOBRE LOS  CERTIFICADOS

Existe gran confusión sobre  las certificaciones de  este tipo de cursos. Lamentablemente, NO existen avales  ni  certificaciones oficiales de estas herramientas, ya que el aprendizaje de este tipo de disciplinas no está  homologado  por el Ministerio de Educación. Todas aquellas escuelas que indican dar matrícula o algún tipo  de certificación oficial,  en realidad únicamente tiene validez dentro del instituto donde se otorga.