top of page

AUTOCONOCIMIENTO

DESARROLLO PERSONAL

Creemos que la verdadera sanación y empoderamiento se da cuando somos conscientes de quienes somos en realidad. Cuando nos damos cuenta que somos puro potencial e ilimitados en nuestro poder personal, pero que para poder explotar ese potencial al máximo es necesario conocernos en profundidad.

​

Y qué quiere decir conocernos a nosotros mismos? Es estar conscientes de nuestros pensamientos y emociones. De nuestra coherencia entre lo que pensamos y lo que hacemos. De nada sirven todas las técnicas y herramientas que podemos aprender si no tenemos coherencia. Si no somos capaces de darnos cuenta cómo estamos vibrando, si en amor o en miedo.

​

Una de las mejores herramientas para este autoconocimiento es la meditación, la reflexión. La meditación no es sentarse en una postura en particular y aislarse del mundo. En verdad la meditación puede ser algo tan sencillo como estar en el presente, siendo consciente de todo pensamiento y emoción en nuestro interior. 

​

Otras herramientas que nos pueden ayudar en este camino son la numerología, el tarot, la astrología y la grafología. Nuestra orientación con estas técnicas no es oracular, sino, poder entendernos, conocernos y tomar decisiones en consecuencia.

Autoconocimiento
Meditación

MEDITACION

El término meditación se refiere a un amplio espectro de prácticas que incluyen técnicas diseñadas para promover la relajación, construir energía interna o fuerza de vida (llamado según las tradiciones Ki, Chi, Prana, o energía) y desarrollar compasión, amor, paciencia, generosidad y perdón. Una forma particularmente ambiciosa de meditación tiene como fin conseguir sostener la concentración en un punto sin esfuerzo,​ enfocado a habilitar en su practicante un estado de bienestar en cualquier actividad de la vida.

​

La meditación toma diferentes significados en diferentes contextos; ésta se ha practicado desde la antigüedad como un componente de numerosas religiones y creencias,​ pero la meditación no constituye una religión en sí misma. La meditación normalmente implica un esfuerzo interno para autorregular la mente de alguna forma.

​

Normalmente se usa para concentrar la mente y aliviar determinadas condiciones de salud o psicológicas, tales como la presión alta,​ depresión, y ansiedad. Puede hacerse sentado, o de una forma activa, por ejemplo, los monjes budistas practican la atención en todas sus actividades del día a día como una forma de entrenamiento mental. Esta práctica tiene como fin último lograr un estado de paz total a través del control de los pensamientos y las emociones. Algunos tipos de meditación permiten el uso de rosarios u otros objetos rituales para recordar o seguir algún aspecto del entrenamiento.

​

Desde el punto de vista de la psicología y la fisiología, la meditación puede inducir un estado alterado de conciencia.​ Tales estados tienen una correspondencia neurofisiológica que se puede medir. A día de hoy, existen muchos tipos de meditación practicados en la cultura occidental. La respiración consciente, relajación muscular progresiva, se han encontrado beneficiosas en términos cognitivos tales como la relajación. Con entrenamiento en la meditación, la rumiación depresiva puede rebajarse y se puede lograr una mayor paz mental.

Meditación
Numerología

NUMEROLOGIA

La numerología es el arte y la ciencia de comprender la significación espiritual y la progresión ordenada de toda manifestación. Cada palabra o nombre vibra conforme a un número, y cada número tiene su significación interna. La numerología nos permite a través del análisis de los nombres y de la fecha de nacimiento conocer nuestras virtudes, capacidades, puntos débiles, ver cómo nos relacionamos, que parte de nuestra personalidad debemos desarrollar, puntos fuertes.

​

Nos lleva a un autoconocimiento profundo y nos permite atisbar nuestras posibilidades futuras. Nuestro nombre nos brindará datos sobre el deseo de nuestra alma, nuestra personalidad, nuestra fecha de nacimiento hablará de nuestro destino, y nos mostrará los desafíos y ayudas que nos va a presentar la vida.

​

La Numerología es una ciencia muy antigua. Su origen se remonta a la civilización babilónica, fenicia y hebrea. Aunque Muchos, también le atribuyen su origen a Hermes Thot -también llamado Hermes Trimegisto-, quien vivió en el antiguo Egipto.

Unos seiscientos años antes de Cristo, en Fenicia, nacía Pitágoras. Pitágoras, filósofo y matemático griego, (580-520 a.C.) fue el primero que elaboró una teoría científica según la cual los números regían en todo lo creado y tenían gran influencia en la vida de la naturaleza y de los hombres.

​

La gran mayoría lo conoce por su famoso teorema. Ahora bien, lo que pocos saben de él es que luego de bucear en los conocimientos y secretos guardados de culturas antiguas, encontró en templos egipcios escritos que versaban sobre Numerología.

Numerología

Afirmaba que el orden numerológico es lo que daba forma a la materia y que los números impares poseían características masculinas y positivas, es decir con un potencial activo de exteriorización, y los pares características femeninas y negativas y un potencial pasivo de interiorización. Para los pitagóricos de la antigua Grecia, los números eran la expresión genuina del universo. Ciencia y religión sólo podían ir de la mano, ya que la divinidad se manifestaba en el movimiento de los cuerpos celestes, en la vibración de la música de las esferas y en la armonía de las proporciones.

​

Actualmente, la numerología se basa en los principios esbozados por Pitágoras y en sus enseñanzas recogidas a lo largo de su vida a través de sus viajes por los principales centros de cultura de la época por todo el litoral Mediterráneo. Sus seguidores se llamaron Pitagóricos, o sea, que estamos hablando de un conocimiento que en este siglo actual tiene más de 2570 años de existencia.

​

Sabemos además que Pitágoras hizo muchos viajes a Oriente en busca del “conocimiento superior”, y que a su regreso fundó numerosas hermandades en donde se enseñaba la Numerología en relación al comportamiento y las vivencias humanas entre otras disciplinas. Los pitagóricos veían los números como la fuente de la forma y la energía del mundo, y dedicaron su vida al estudio de la importancia de los números en el cosmos y de cómo la armonía del Universo incluyendo la de los seres humanos dependía de la vibración dinámica, activa y equilibrada entre ellos, por lo tanto, para ellos todas las cosas son numerables, así que los movimientos o procesos de vida de las cosas y seres humanos se pueden expresar numéricamente.

 

Sin embargo el estudio numerológico requiere, además del aprendizaje de ciertos códigos, desarrollar la parte intuitiva a fín de que la mecánica y la magia se fundan en un mismo propósito. Nos descubre una parte importante de nuestro potencial y las tendencias, el carácter y los dones que tenemos. Nos ayuda a comprender mejor el porqué de nuestras limitaciones y a crecer interiormente.

​

La Numerología se sirve del símbolo, porque el símbolo nos acerca a la dimensión oculta de otras realidades que nos cuesta visionar y reconocer. El número es abstracto y concreto, es la base del fundamento de las matemáticas pero también es la expresión energética y viva de todo lo creado.

​

En Rincón Zen, te ofrecemos informes numerológicos y talleres y cursos con distinto grado de profundidad. Consultanos! Estamos para ayudarte.

Tarot

TAROT

En breve más información!

Astrología

ASTROLOGIA

En breve más información!

bottom of page