FORMACION MAESTROS DE REIKI

Quienes han aprendido Reiki con nosotras, estarán de acuerdo que Reiki es una práctica sagrada, digna de veneración y profundo respeto. Los  beneficios de Reiki no sólo quedan en el aumento de la capacidad de nuestra propia autosanación y la de otros seres, sino que también nos da algunas pautas, a modo de brújula, para una vida más plena. Muchos de ustedes seguramente lo han experimentado.

​El trabajo con Reiki y su naturaleza ilimitada nos permite crear incalculables oportunidades de crecimiento en todos los aspectos posibles, acompañandonos también en el despertar espiritual, y permitiéndonos estimular nuestro potencial siendo el límite nuestra propia imaginación.

Image by Ivan Dostál

 

Trabajar en nosotros mismos nos permite hacernos dueños y responsables de nuestra historia para siempre. Y una vez que lo vemos, ya no podemos volver atrás.

La Maestría de Reiki está abierta a todos, tanto a quienes quieren trabajar en su interior, en su propia autosanación, autoconocimiento y crecimiento espiritual, o como a quienes, gracias a la práctica y sus resultados, sienten la necesidad de transmitir este arte.​ Subrayo necesidad, porque más que ganas, algunos sentimos la imperiosa necesidad de difundir algo que a nosotros mismos nos ha cambiado la forma de ver la vida. 

La maestría no puede reducirse a repetir un paso a paso de un protocolo de iniciación, eso puede aprenderse en unas horas. Hay una chispa que se enciende durante la iniciación, pero si como maestros no avivamos la llama, se apagará con facilidad. Para que esa llama se mantenga encendida, debemos conocer en profundidad las raíces filosóficas y religiosas de la práctica de Reiki. Qué es y qué no es. El origen y su verdad histórica, despojados de las distorsiones introducidas en Occidente. La importancia del trabajo interior.

​Lo que pretendemos con la Maestría que enseñamos, es que el futuro/a Maestro/a logre formar alumnos motivado por su propia pasión, su propia experiencia y ayude a quien, por el motivo que sea, llegue ante su presencia para recibir la enseñanza. Y para quien no se plantea enseñarlo por el momento (algo que por experiencia propia puede cambiar), trabaje interiormente para sacar la mejor versión de sí mismo.

​La formación de Maestros se desarrollará en 8 meses, de Mayo a Diciembre. Las clases se llevarán a cabo el segundo sábado de cada mes. Como en el resto de los cursos, se podrán recuperar las clases que el alumno no pueda asistir. Y si la fecha no es conveniente para la mayoría, también se podrá cambiar. ​ 

Importante! No es necesario tener todos los niveles de Reiki, ya que durante la maestría, obviamente verán en profundidad cada nivel. Para participar, al menos deben tener nivel I y muchas ganas de aprender. Deberán obligatoriamente participar presencialmente de los niveles que les falten, en la fecha que cada participante pueda. A favor, con el valor de la maestría, podrán realizar los niveles faltantes sin cargo.

Habrá encuentros virtuales, a través de webinars, en horarios a acordar según la disponibilidad de los futuros maestros. Habrá material para trabajar todo el mes, cada uno a su ritmo. Y algunos encuentros personales.

Por último, se recomienda a los alumnos participar de los niveles de Reiki, para ir viendo las dudas de los principiantes e ir desarrollando su propia forma de enseñanza. Esto no es obligatorio, pero es MUY RECOMENDABLE hacerlo. Los futuros maestros serán iniciados como maestros entre Agosto y Septiembre, por lo que a partir de ese momento, también podrán comenzar a iniciar a otras personas.

Temario

 

  • Historia de Reiki

  • Filosofía y aspectos religiosos

  • Linaje Tradicional japonés

  • Linaje Tradicional Occidental 

  • Purificación

  • Trabajo interior para el desarrollo personal

  • La importancia de los principios de Reiki

  • Herramientas de trabajo y crecimiento interior

  • Autoconocimiento a través de diversas herramientas de counseling

  • Simbología. Qué es y cómo se aplica desde Reiki

  • Derribando mitos sobre el trabajo con energía y propiamente con Reiki

  • Conocer otras formas de trabajo con energía para entender las diferencias con Reiki

  • Revisión de cada nivel, entendiendo las diferencias entre el Reiki Occidental y el Reiki más puro

  • La iniciación. Importancia de la misma, formato y protocolo

  • Etica profesional

  • Prácticas 

Además de todo lo concerniente a la Maestría de Reiki, también facilitaremos la organización para quienes quieran desarrollar su propio emprendimiento, ya sea de Reiki u otras temas:

  • Cómo comenzar tu emprendimiento holístico

  • Dinámica grupal

  • Cómo organizar cada taller / curso / seminario

  • Recomendaciones / pauta publicitaria

​Datos técnicos de la Maestría 2022

Inicia: Sábado 14 de Mayo de 15 a 20.00 hs. Se dictará todos los segundos sábados de cada mes. 

Primera clase, será presencial.

Valor: $2800 por mes

 

Formato 

Una clase mensual grupal vía ZOOM o presencial (eso lo iremos viendo mes a mes, según la disponibilidad de cada participante), todos los segundos  sábados de cada mes, hasta Diciembre incluído.

Un encuentro vía zoom personal terapeutico, para trabajar y descubrir talentos y sombras