top of page

REIKI

QUE ES REIKI

Usui Shiki Ryoho es un  método  de sanación natural con origen en  Japón. Luego de de una búsqueda  personal, hace poco  más de 100  años, Mikao Usui desarrolló este método de sanación energética.  La práctica creció  y se difundió a partir de 1937 por Hawayo Takata, hawaiana de ascendencia japonesa de manos  de su  maestro y discípulo  de Usui Sensei, el Dr.  Chujiro Hayashi.

El  sistema  Usui  es  una  forma de trabajar con energía de la más  alta vibración para sanación, tanto  para uno mismo como para los demás. La palabra sanación hace referencia a volver a un estado armónico en todos los planos, físico, mental, emocional y espiritual.

El linaje que actualmente enseñamos es el Tradicional Japonés, es decir, que no sufrió transformaciones occidentales. 


La práctica de Reiki no persigue únicamente la sanación, sino que también apuntala el crecimiento interior a través del auto-conocimiento, volviéndonos mucho más conscientes de  las emociones  y pensamientos. También ayuda a conectar  y profundizar nuestros lazos con la  propia espiritualidad,  independientemente de las creencias que tengamos.  

Reiki es una  práctica  iniciática, es decir, que el alumno  necesita de un maestro que  lo pueda iniciar  en esta técnica.  Estas  iniciaciones deben  ser hechas en persona. No apoyamos las iniciaciones a distancia.

Qué es Reiki?
Reiki Kanji
Beneficios de Reiki

BENEFICIOS DE REIKI

Existen muchos beneficios  maravillosos con Reiki.  Es una  terapia  muy simple y sencilla, pero  que produce cambios muy profundos. Algunas personas acuden  a Reiki como una ayuda  para  manejar sus niveles  de energía. Otros vienen para  desarrollar  su  espiritualidad  o tener  un crecimiento interior, conocerse  más o simplemente, encontrarle un  mayor  sentido  a la vida. Reiki  es sin duda  un camino  de ida.

Crea estados de relajación profundos, ayudando al cuerpo a liberar  tensiones  y stress

Cuando nos hacen o nos hacemos  Reiki, nos estamos dando  un tiempo  a nosotros mismos. Ese momento nos da mayor claridad para tomar decisiones y  ver lo  que nos sucede en la vida diaria, desde otra óptica.

Disuelve  bloqueos de energía  y promueve  el balance natural entre  mente,  cuerpo y espíritu

La  práctica diaria de Reiki  o  recibir  tratamientos con regularidad nos trae un estado  de paz que nos permite  actuar  en la vida diaria  de  forma mucho más saludable.

Reiki no tiene contraindicaciones

Absolutamente cualquier persona puede beneficiarse con Reiki. Desde  bebés recién nacidos, hasta personas muy mayores. Embarazadas,  personas  sanas  o enfermas.  

Acelera la  capacidad  de auto  sanación del cuerpo al recobrar  el estado  natural  de armonía

Ayuda al cuerpo en la  limpieza  de toxinas y eleva  el sistema  inmunológico.
Pasamos  tanto  tiempo estresados que nuestro cuerpo  lo toma como algo normal  y se olvida  de cómo volver  al equilibrio. Le recuerda a nuestro cuerpo cómo estimular el sistema parasimpático para  poder tener  un mejor descanso.

Complementa  cualquier tratamiento médico y otras  terapias

Reiki  es una terapia  complementaria, no alternativa.  Reiki no es una terapia invasiva,  y ni siquiera es necesario apoyar las manos sobre el cuerpo  del cliente.​

Ayuda  en el crecimiento espiritual

La práctica de Reiki  está abierta  a  cualquier persona, de cualquier  credo, que quiera experimentar  una mayor  conexión con su  propia  divinidad.​

APRENDER O TOMAR SESIONES?

Aprender o tomar sesiones?

Por supuesto que es una decisión totalmente personal. Mucha gente pregunta si es mejor tomar sesiones o aprender. Si  bien las sesiones de Reiki  son maravillosas, sumamente relajantes y transformadoras,  el aprender Reiki  empodera  al practicante de por vida, convirtiéndose además en un agente de cambio  dentro de  su núcleo  familiar  o laboral. Reiki  no   se trata únicamente de imponer  las manos  y dejar que fluya la energía, es mucho  más que  eso!   Es un camino  de vida,  sin dogmas ni credos. De hecho cualquier religión es compatible con la práctica de Reiki. 

No se requiere ningún conocimiento  previo,  y lo mejor, ni siquiera se necesita  creer. Por increíble que parezca, no se necesita tener fe.  Todas las personas que reciben una sesión de Reiki  o son iniciadas, de una  u otra manera  notan un cambio  en su vida.

La  belleza  de Reiki  esta en que no importa  a que te dedicas, tu edad, o tu creencia,  reiki  te va a enriquecer,  empoderar  en todos  los aspectos.  Reiki no es sólo para personas que quieren ser sanadores, sino para todos. Reiki  llega  a nuestra  vida en el momento exacto, como me ha sucedido a mi. Si bien en  su momento  creí no estar preparada, la confianza  en mis maestros me hizo hacerlo. Tampoco pensé que iba a dedicarme  a enseñar  y acá  estoy,  muchos  años después. 

Si estás dudando sobre  qué puede aportar  Reiki  a tu vida,  podés probar con sesiones  o  consultar  con un maestro calificado  o consultar con algún amigo  o familiar que haya  tomado  sesiones o aprendido  Reiki  para  que te cuenten qué esperar. A  continuación, te contamos algunos de los beneficios de aprender Reiki

Chujiro Hayashi - Maestro de Reiki

Mikao Usui

Chujiro Hayashi

Hawayo Takata

Beneficios de aprender Reiki

BENEFICIOS  DE APRENDER REIKI

Cualquier  persona puede aprender  Reiki.


Desde niños (por  supuesto con la presencia de sus padres) hasta ancianos,  personas  que trabajan en el cuidado de enfermos,  docentes, y todas las profesiones que  se nos puedan ocurrir.  

Incrementa la autoestima  y confianza


Reiki nos enseña a ser totalmente  responsables  y conscientes en todo momento de nuestros pensamientos y emociones. Podemos aplicar Reiki con total eficiencia  no sólo para auto sanarnos o ayudar  a otras personas, sino también a  lograr metas, ya sea una carrera universitaria, afianzar una relación de pareja  sana, tomar decisiones a nivel laboral teniendo  la claridad mental  necesaria.

Nos permite acompañar a nuestros familiares, amigos o incluso a nosotros mismos durante períodos difíciles. 

 

Estar iniciados en Reiki nos permite hacernos sesiones cuando más lo necesitemos e inclusive para ofrecerlo a nuestros familiares y amigos en momentos de necesidad.

Nos ayuda a dejar atrás miedos

 

Nos permite reconocer nuestros miedos, escuchar nuestra sabiduría y atravesar los desafíos con facilidad, confianza y fortaleza. Nos daremos cuenta que nuestro cuerpo constantemente nos habla, al igual que las emociones, que en vez de ocultarlas bajo la alfombra, las abrazaremos con compasión para ver cuál es el verdadero motivo de su aparición.

Mejora la intuición

Todos tenemos una cierta habilidad de intuición, algunos la tienen más desarrollada que otros. Reiki nos aporta mayor claridad y sabiduría​.  Aprenderemos a reconocer nuestras corazonadas y a hacerles caso.

Nos permite fluir con la vida

Reiki nos genera la confianza necesaria para saber que todas las cosas suceden por algo y en el momento indicado. Tener la certeza que siempre hay un camino favorable, nos permite deslizarnos por la vida y no luchar contra la corriente. .

Nos ayuda a mantenernos enraizados

Estar enraizados significa tener los pies en la tierra. Nunca olvidar que si bien somos seres espirituales en un cuerpo físico, es vital no descuidar nuestro "vehículo" y nuestra conexión con nuestra madre, la Tierra.

bottom of page