LINAJE

El Usui Reiki Ryoho (método Usui de sanación Reiki) fue creado por Mikao Usui en el año 1922, en Japón, luego de alcanzar el Anshin Ritsumei (iluminación). Es el estado máximo de paz interior donde pase lo que pase siempre se permanece en calma, es decir, la verdadera felicidad. El camino de reiki, con su práctica y filosofía, nos conduce hacia ese estado.

Fundó la Asociación Usui Reiki Ryoho Gakkai e inició a 21 maestros (shihan), que existe en la actualidad y tiene alrededor de 500 miembros, pero sus enseñanzas se mantienen reservadas únicamente para los miembros.

Con el correr del tiempo, Reiki llegó a Occidente, de manos de Hawayo Takata, americana de ascendencia japonesa, quien fue formada por Chujiro Hayashi, uno de los maestros iniciados por Usui. Hayashi tiempo después, se separó de la Sociedad Gakkai y creó su propia asociación, Reiki Kenkyukai. 

En resumen, existen dos líneas sucesorias definidas (linaje), una es la llamada oriental o tradicional provienentes de Japón sin haber pasado por Occidente. La segunda línea de sucesión es la Occidental, de donde surgen la gran mayoría de escuelas de reiki. Muchas nacen en América ligadas a la línea de sucesión de Chujiro Hayasi y de la Sra. Takata. Incluso el Reiki Tibetano es de linaje occidental.

En Rincón Zen, contamos con 3 linajes de Reiki, dos de origen Occidental y otro Tradicional japonés. Esto nos permite conocer las diferencias y coincidencias en la enseñanza y transmisión. Actualmente, hacemos énfasis en el  sistema tradicional japonés. A continuación nuestro linaje

Mikao Usui

Kanichi Taketomi

 

Kimiko Koyama

Hiroshi Doi

Patricia Germino - Alvaro Wurth

Daniel Apelhan - Claudia Petrone

Marina Rabino

Rincón

ZEN

Spa para el alma

REFLEXOLOGIA

PENDULO HEBREO

MEDITACION

NUMEROLOGIA

INFORME NUMEROLOGICO

TAROT

SINCRONARIO  MAYA

SISTEMA  KARUNA

SISTEMA  TERA MAI

Seguinos en las redes!

  • Facebook icono social
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
Envianos tu consulta por whatsapp!
154-980-1624
Av. Independencia 4062, Cap. Fed. Argentina

Rincon Zen - 2012 - 2019