top of page
  • Foto del escritorMarina

Conectá con la magia del Otoño 🍂


Arranca Marzo y para muchos de nosotros, es cuando se empieza a sentir que el año comienza realmente. Especialmente para quienes vivimos en el hemisferio sur. Chau vacaciones y vuelta al cole. Se siente la energía del sol que ya no es tan abrasiva como en enero.


En nuestros encuentros siempre hablamos de la ciclicidad, y la importancia de vivir de acuerdo a los ciclos que nos propone la naturaleza. En esta ocasión, queremos compartirte algunos rituales para entrar en conexión con la magia que esta estación nos trae. Y para eso, no tenemos más que observar cómo se comporta la naturaleza en esta etapa del año.


Los días se acortan cada vez más, las noches se hacen más largas, invitándonos a estar más en conexión con nuestra profundidad, y decidir "soltar" lo que ya no necesitamos, como los árboles se despoja de sus hojas. Es una etapa de reflexión, para luego pasar a otra más profunda en el invierno, hasta el renacer de la Primavera.



Ritual con la energía del fuego

El mismo día del equinoccio (este año 2022 será el 20 de marzo), te proponemos encender un fueguito (si tenés un espacio para eso, claro) o encender una vela, sin olvidar que siempre se deben utilizar cerillos o fósfores para esto. Podés poner algo de música que te relaje, si querés podés acompañarlo de un té o un café con algo rico, y vas a escribir una carta de despedida a todo aquello que querés dejar atrás. Pueden ser pensamientos o patrones negativos, relaciones tóxicas, problemas de escasez de dinero, o lo que sientas que debés liberar.


Una vez finalices la carta, vas a doblarla al medio y luego girar en sentido antihorario, vas a doblarla otra vez y volver a girar en sentido antihorario, y esto mismo lo vas a repetir una vez más. Luego de esto, con mucho amor, lo vas a entregar al fuego hasta que se consuma.


Y algo super importante, este año, numerológicamente, Marzo tiene energía 9, de cierre de ciclo, así que más que nunca, es momento de dejar atrás lo que ya no queremos en nuestra vida.


Liberar la casa u otros espacios

Este ritual consiste en deshacerte de cosas que ya no te gustan, o no necesitás. La idea es que lo tomes como un ritual, observando qué cosas ya no te vibra tenerlas. Especialmente las cosas rotas, desgastadas, o aquellas que ya no te gusta tener en tu casa.


Caminatas de poder

Estas caminatas son parte de la conexión con la magia natural. Lo ideal es ir a un gran parque o bosque y utilizar todos los sentidos posibles para conectar a pleno con la naturaleza. Escuchar el sonido del viento entre los árboles, el canto de los pájaros, observar los colores del paisaje, prestar atención a los aromas del lugar, pedir permiso a los árboles para conectar con ellos a través del tacto, y de esta manera, intercambiar energía. Estar atentos también a todo lo que se nos aparece en el camino, animales, plumas o alguna piedra especial.



Recolección

Esto también es parte de la magia natural. Se trata de recolectar hojas caídas, piñas, ramas, piedritas. Y además de poder hacer algunas artesanías con ellas, también podemos colocarlas como ofrenda en nuestro altar, junto a una velita, manzanas, canela en rama, como agradecimiento por todo lo que la Naturaleza nos da. Este ritual es parte de Mabón, la celebración del equinoccio de Otoño para los neopaganos.



Que tengas un maravilloso Otoño!


133 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page