top of page
  • Foto del escritorMarina

Análisis numerológico del Año 2020 y tu año personal


Cada año aparecen nuevas influencias que determinan nuestra vida, que provocan inicios, liberaciones, consolidaciones, esfuerzos, cambios, uniones, aprendizajes, logros, éxitos, crisis, confrontaciones y cierres entre muchas otras lecciones. Conocé la energía del año 2020 y también tené en cuenta la energía de tu año personal para que puedas ir viendo cómo aprovechar esta energía a tu favor.


Año 2020: Manifestación y orden


Este año 2020, que además tendrá la energía del año bisiesto, vibrará a nivel universal como un número 4. Si bien más adelante podrás calcular tu propio año personal, es importante saber que la vibración del 4 nos afectará a todos.


Venimos de un año 3 (2019 = 2+0+1+9= 12 = 3). El número 3 es el arquetipo del "niño", un año de creatividad, lúdico, desordenado, de plena experimentación, pero este 2020, nos invita a ponernos más serios. Y para ello, nos obliga a revisar nuestras propias estructuras, los límites que nos imponemos a nosotros mismos, generalmente para evitar la confrontación con el afuera, con lo que los demás esperan de nosotros, o mejor dicho, lo que creemos que los demás esperan.


Primero debemos tomar conciencia y preguntarnos. Siento, pienso, y actúo según mis propios deseos? Soy coherente? O vivo usando máscaras para agradar a lo que considero esperan de mi? A veces estas máscaras que nos construimos son nuestra propia prisión y no nos permiten avanzar o proyectar o cambiar el rumbo de nuestra vida. Quizás por cumplir esos mandatos, explícitos o implícitos, por amor o por miedo.


Este año 4 nos hará entrar en contacto con nuestras propias estructuras, nos sacudirá, para bien o para mal, para que revisemos en qué aspectos no somos ordenados, no somos coherentes, o dispersamos nuestra energía.


Es un año de órden. Necesario para quitar de nuestra vida lo que ya no necesitamos y hacer espacio para lo nuevo. Ordenar nuestras finanzas y el manejo del tiempo. Revisar los límites que ponemos a los demás, para evitar la complacencia y el desperdicio de energía, siendo alguien que en verdad no somos.


Si algo hemos trabajado en nuestro autoconocimiento, o lo estamos haciendo, la fuerte energía de este año nos permitirá materializar todo aquello que hemos proyectado o sembrado en el pasado. Si aún no lo hiciste, es un buen momento para dejar de procrastinar, poner en órden la casa (porque como es arriba es abajo y como es adentro es afuera, uno de los 7 principios herméticos), poner en órden las emociones y buscar la coherencia en pensamiento, emoción y acción.


Este año 2020 promete ser maravilloso, pero tenemos que poner de nuestra parte. Contamos con la energía del elemento tierra! El número 4 es pura tierra, es decir, la manifestación en el plano de la materia! Pero si no ponemos orden, lo que se materializará, no será de la mayor vibración. Pero si así sucediera, también entender que es parte del aprendizaje.


En este año de orden, te recomendamos, si no lo tenés, el hábito de escribir. Anotá en qué cosas querés poner órden, cómo te gustaría que fuera tu año, qué máscaras quisieras sacarte y qué límites y estructuras te animás a desafiar y por supuesto qué te gustaría manifestar, y cómo pensar lograrlo. Recordá: Orden es la clave, y una buena forma de hacerlo y manifestarlo, es poniendolo por escrito. Y al final del próximo año, veremos que tan consistentes hemos sido con nuestro sueños y proyectos.


Y ahora sí, a conocer el año personal!


El año personal es la vibración numerológica que nos corresponde en forma individual a cada

uno de los seres humanos, esta vibración varía cada año moviéndose dentro de un ciclo de nueve años, donde estaremos viviendo una lección o aprendizaje específico para lograr la realización de nuestra misión de vida.


El año personal nos habla del proceso o lección de vida que tendremos que enfrentar o aprender en el tiempo comprendido del 1° de Enero al 31 de Diciembre de cada año, cada uno

de ellos tiene sus propios poderes vibratorios, donde nos será más fácil realizar aquello que esté en concordancia con la energía del mismo.


En esta entrada de nuestro blog, queremos regalarte cómo calcular tu año personal. Debés sumar DIA + MES + 2020. Por ejemplo:


Fecha de nacimiento (sólo día y mes) 15 de febrero


1+5+0+2+2+0+2+0 = 12= 1+2 = 3 El año personal será 3


Si da mayor a 9, se suma, para reducir el resultado a una sola cifra.


Año Personal 1: El Comienzo del Ciclo

Como todo inicio, todo aquello por lo cual pasaste en la década anterior ya no son significativas. Tus prioridades probablemente hayan cambiado y puede que sientas un nuevo impulso hacia empezar algún proyecto. Es un buen momento para establecer metas y objetivos de vida para los siguientes nueve años.

implica un llamado permanente a la acción, a hacer que las cosas pasen y de forma perfecta. Las personas pueden retomar proyectos y emprender cualquier tipo de empresa que deseen ya que los caminos estarán siempre abiertos para esto. El periodo para sembrar ya finalizó y ahora tendrán que esperar la cosecha y disfrutar de los frutos sin que esto implique el abandono del trabajo y de la constancia.

Nuevos acontecimientos pudieran presentarse, pero no pueden dejar que esto les aparte de su norte por lo que deberán trazarse objetivos claros de cara al futuro. Es probable que surjan circunstancias y situaciones imprevistas, momentos difíciles que sin duda serán superados. Para que no sea tan traumático el proceso de adaptación a los cambios puede apoyarse en aquellos que le generen confianza y que considere que son de su plena confianza. La visión de conjunto de toda su vida solo se alcanzará cuando se analiza cada etapa vivida.


Año Personal 2: El Desarrollo

Las semillas de cambio que sembraste durante el Año 1 empiezan a germinar. Todas tus ideas y planes se encuentran en crecimiento y se hace necesario que tengas paciencia y les prestes atención. Busca ayuda para desarrollar tus planes, ya que es posible que hayan obstáculos en el camino.

Si hay algo que deberán cultivar durante este periodo es la paciencia, la capacidad de esperar y de no dejarse afectar por la desesperación de no ver cristalizados los sueños. Es solo cuestión de tiempo y de identificar el momento cierto para dar el primer paso. Esta capacidad de analizar primero y luego actuar, será necesario aplicarla a todos los sectores de la vida personal, incluso en lo que se refiere a las finanzas. Los gastos deberán ser llevados con rigurosidad para que no existan sorpresas al final de mes o del año.

Todo podrá llevarlo a cabo siempre y cuando utilice mucho el sentido común y comience a decir más veces que no. Negarse con diplomacia ante situaciones y personas que podrían comprometer sus próximos pasos, le permitirá economizarse procesos y dolores de cabeza. No invierta mucho tiempo en personas que no valen la pena y lo que hacen es generarle perturbaciones y malestar emocional.


Año Personal 3: La Expansión y Crecimiento

Empiezas a ver los frutos de tu labor. Puedes esperar buenas sorpresas en muchos ámbitos de tu vida, en el amor, los negocios, tu carrera, y amistades. Tu entusiasmo por la vida se nota y todo obstáculo parece desaparecer por sí mismo.

Este periodo será una oportunidad de oro para expresarse al máximo con alegría y optimismo. Lo fundamental es que las luces y la algarabía no le distraigan de sus objetivos y metas. Aunque existan cosas que le generan placer y satisfacción, también es cierto que existen obligaciones que deben cumplirse para que la vida personal se encuentre equilibrada.

También tendrá un elevado poder de seducción que se traduce en nuevas conquistas amorosas. Pero, atención, si lo que quiere es solo vivir una aventura tenga cuidado de no arriesgar demasiado. Un buen ejercicio puede consistir en escribir en un papel todas los propósitos para este año y enfocarse en cada uno de ellos como una forma de inspiración.

Piense siempre en positivo e imagine que todo cuanto se planteó llegará a feliz término.


Año Personal 4: El Trabajo, Responsabilidad y Control

Los años 4 implican mucho trabajo, responsabilidad y disciplina para cumplir con todas las promesas que hiciste durante al año anterior. Frecuentemente te sentirás frustrado, ya que avanzar es dificil. Sin embargo, es un buen momento para revisar tus planes y establecer bases sólidas de trabajo para el futuro.


Para el número 4 el año 2020 será extremadamente necesario ser riguroso y analítico. La estabilidad es fundamental para lograr construir lo que se ansía. El punto neurálgico estará en el plano laboral y es ahí donde deberá centrar todas las energías que harán que su vida evolucione a pasos agigantados.

Deberá recordar que todo podrá ser una realidad si se refuerza en ser estricto con su tiempo y disciplinado. Puede que sea visto como un sacrificio aunque a lo largo del tiempo podrá percibir que es la decisión más acertada.

A su alrededor puede que existan algunas distracciones y, aunque la tentación sea grande, la recompensa será siempre mejor. Debe rodearse de personas que tengan la misma energía, sin pretensiones ni problemas de ego. Mientras más limpias de espíritu, más rápido fluirá todo y ayudarán para que sus intenciones se cristalicen finalmente. No olvide que el éxito no llega por casualidad.


Año Personal 5: La Independencia, Libertad y Conexión

Nuevas oportunidades se abren, muchos de los obstáculos desaparecen y tu trabajo se ve recompensado con más libertad y menos rutina. Es probable que hayan algunos viajes y aventuras, este es un buen año para encontrar un nuevo trabajo y hacer amistades. También deberías prestarle atención a tu desarrollo personal, tienes la posibilidad de adquirir nuevos aprendizajes.

El número 5 deberá abogar en todo momento por ideas novedosas, creativas, fuera de lo común. Mientras más arriesgue y sea diferente aquello que haga, mejores serán los resultados que pueda obtener. También deberá salir de la rutina y de la zona de confort. No conformarse con lo aparente e ir más allá, incluso cuando pareciera lo razonable, será siempre la fuente de la felicidad para este periodo. Los viejos paradigmas quedarán atrás y con ellos los temores que pudieron haberle robado el sueño en el 2018.

Es necesario abrir los círculos de amistades, frecuentar nuevos grupos e iniciar nuevas relaciones. Lo pasado quedará en el pasado o como también dicen, lo pasado pues pisado. Algunas relaciones pudieran estar impidiendo su evolución y opacando sus posibilidades de progreso tanto emocional como material. Habrá que poner a distancia todos estas energías contrarias y centrarse en lo que realmente importa.

Para que la vida sea más llevadera no puede haber sentimientos de culpa cuando tenga que tomar una decisión que no siempre beneficie a todas las partes.


Año Personal 6: La Familia, El Amor y El Hogar. Amor armonioso y equilibrado.

Para este 2020 evite las indecisiones. Realice un plan de acción y luego actúe sin remordimientos. No podrá evadir responsabilidades pues será siempre un periodo de enfrentar la vida sin temores. El número 6 deberá honrar en todo momento su palabra y cumplir las promesas que realice. Solo así podrá ser respetado.

Precisamente por su naturaleza familiar, esta debe ser atendida en todo momento. De la estabilidad que tenga dependerán el resto de los ámbitos personales. No puede haber oscuridad en la casa y claridad en la calle. No debe olvidar que todo cuanto está relacionado con las personas es cambiante y no se puede ser tan duro a la hora de juzgar su comportamiento. Céntrese en las personas y no en sus equivocaciones. Hoy puede que sean otros los que se equivocan, pero puede que mañana sea usted.

La energía 6 nos enseña a “cuidar al otro” y a “nutrir al otro”, pero desde el punto de nuestra propia valoración, es decir, te enseñan a valorar y amar empezando por ti, así que toda aquella relación que donde sientas que no se te aprecia o no te nutre tenderá a irse re-estructurando a lo largo de este año. Por eso en un Año 6, sentirás gran necesidad de estrechar aquellos lazos que tienes, demandarás mayor atención de tu pareja y tu sensibilidad hacia su respuesta será más emocional que de costumbre.

La lección del Año 6 confronta el control y los límites que ejercen o viven en tu hogar, necesitarás relajar parte de esa responsabilidad y expresar como te sientes y cuales son tus necesidades, recuerda que  “en el pedir está el dar”.


Año Personal 7: Momento de comprometernos profundamente con nuestro proyecto de vida

Para asegurar el triunfo durante el 2020, será necesario detener un poco el ritmo para reflexionar y pensar. No es posible continuar si no se paraliza un poco el ritmo de los pensamientos. Procurará su espacio personal para poder visualizar a fondo los caminos que quiere escoger. Puede que su entorno le sea un tanto hostil, pero esto no puede impedir que reconozca cuáles son sus valores y fortalezas. Manténgase alejado de personas dañinas que le roban su energía. Si es necesario guardar silencio y alejarse un poco, es conveniente hacerlo.

Son recomendables las actividades al aire libre así como la meditación para alcanzar el punto de equilibrio emocional. También puede optar por escribir todo aquello que siente a fin de que posteriormente pueda ser consultado.Independientemente de los malos momentos siempre será posible tomar una enseñanza positiva de todo cuanto se realiza.

El Año 7 te empuja a definir, poner orden y estructurar las cosas que aún no se han concretado. Es un año en el que las ideas, los proyectos y la necesidad de transformarnos, no dejarán de dar vueltas en tu cabeza. La reflexión y observación serán actividades muy presentes a lo largo del año. Tendrás la necesidad constante de estudiar y analizar todo meticulosamente, tu mente va a estar funcionando las 24 horas del día.

Este año, será un año para transmutar cualquier desarmonía física, emocional y mental como la ira, el dolor, el resentimiento, tus creencias erróneas y pensamientos negativos que han venido limitando tu crecimiento y éxito.


Año Personal 8: Año para reconocer nuestro poder personal, éxito y logros

El Año 8 es de resultados, éxito y logro de metas. Es un año de cosechar y poner en práctica todo lo que has venido cultivando. El flujo de la energía llamada dinero, salud, trabajo, alegría y prosperidad está en tus manos, solo tendrás que tener la confianza y la capacidad para merecer todo lo que te toca recibir. Sentirás que todos tus sueños se hacen realidad. Los negocios encuentran su cauce y prosperan como nunca, prepárate a vivir uno de los años más próspero en diferentes sentidos de tu ciclo.

Tu enfoque este año estará marcado por grandes acuerdos, se concretan negociaciones, uniones y una grandes avances en tu vida y carrera, no pararas desde que comience el año, habrá mucho movimiento y querrás estar participando de todos los proyectos, de una forma más dinámica e intrépida que lo usual, es un año en el que la energía del compromiso de crecimiento y mejora estarán presentes mes tras mes. Este Año 8 sentirás como en ningún otro año el gran poder interior y seguridad en ti mismo, que has logrado a través de todos tus esfuerzos de los últimos años. Son tiempos para sacar el ejecutivo innato que está en su interior. Siéntete en control y toma el mando, es importante que no olvides compartir tu buena fortuna con los demás, recuerda que la generosidad siempre regresa multiplicada.

La vibración del Año 8 te impulsará a posiciones de liderazgo y autoridad. Organízate y dirige toda tu energía hacia tu meta, ya que éste es uno de los años más productivos en todos los sentidos. Mantente atento al resultado de este año, muchas veces aun y cuando parece que las cosas no salieron como esperabas, más adelante te darás cuenta que lo que te dio este año marcó una gran evolución en tu vida.


Año Personal 9: Año de culminaciones, graduaciones y cierre de ciclos

El Año 9 trae consigo energía de transformación, así que durante este año, dejar ir (cosas, personas, resentimientos, actitudes, malos hábitos, etc.) es tan importante como empezar a hacer. Este año la vida te invita a culminar todos aquellos proyectos por los que tanto te esforzaste y en los que has venido trabajando desde hace tiempo, iniciarás el año con grandes cierres, aprobaciones y graduaciones. Lo recomendable es que te enfoques en concluir exitosamente lo empezado, porque el universo está preparando los aplausos y el reconocimiento merecido.

La energía 9 trae consigo energía de transformación, lo viejo es desechado y se prepara para recibir lo nuevo, es decir, todos estos acontecimientos que sentiste tan duros los años anteriores, solo estaban preparándote para que te atrevieras a dar un salto a lo nuevo y a dejar atrás la comodidad de tu zona de confort. El Año 9 se relaciona con hacer análisis y balance de todo lo que compone nuestro mundo, la casa, la mente, las relaciones, los objetivos de vida, etc. La limpieza y el orden son las bases para moverse durante este período. Sentirás que el universo pasa tu vida por un embudo con la intención de filtrar todo aquello que ya no necesitarás más en tu siguiente etapa.

En ocasiones puede ser difícil discriminar correctamente y decidir dónde poner tu energía, el Año 9 es de desafíos y pruebas constantes, pero llegar a él te da la certeza que cuentas con toda la información, conocimiento y sabiduría para resolver todo lo que se te presente en el camino, confía en tu poder personal. Es un año de realización total, de cumplir objetivos.


Esperamos que este pequeño informe te ayude a planificar tu año personal y si te gustó, no dudes en compartirlo con otras personas.


Que tengamos todos un maravilloso año 2020!


Un fuerte abrazo!


Laura y Marina

2017 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page