top of page
  • Foto del escritorMarina

Numerología y autoconocimiento.

"Cuando soy consciente de quién soy y para que estoy aquí; Cuando comprendo mi propósito y trabajo cada día desde ahí, la magia sucede, y simplemente sucede porque creo, me conecto, me empodero y no lucho con el mundo. Conocernos a nosotros mismos es la clave de todo crecimiento personal, porque solo cuando sé quién soy, puedo establecer un nosotros y elegir con consciencia.”


“Cuando sé quién soy, amo la oscuridad que proyecta mi luz”


Autoconocimiento a través de la numerología
Autoconocimiento a través de la numerología

La numerología es el arte y la ciencia de comprender la significación espiritual y la progresión ordenada de toda manifestación. Cada palabra o nombre vibra conforme a un número, y cada número tiene su significación interna. La numerología nos permite a través del análisis de los nombres y de la fecha de nacimiento conocer nuestras virtudes, capacidades, puntos débiles, ver cómo nos relacionamos, que parte de nuestra personalidad debemos desarrollar, puntos fuertes.


Nos lleva a un autoconocimiento profundo y nos permite atisbar nuestras posibilidades futuras. Nuestro nombre nos brindará datos sobre el deseo de nuestra alma, nuestra personalidad, nuestra fecha de nacimiento hablará de nuestro destino, y nos mostrará los desafíos y ayudas que nos va a presentar la vida.


La Numerología es una ciencia muy antigua. Su origen se remonta a la civilización babilónica, fenicia y hebrea. Aunque Muchos, también le atribuyen su origen a Hermes Thot -también llamado Hermes Trimegisto-, quien vivió en el antiguo Egipto.


Unos seiscientos años antes de Cristo, en Fenicia, nacía Pitágoras. Pitágoras, filósofo y matemático griego, (580-520 a.C.) fue el primero que elaboró una teoría científica según la cual los números regían en todo lo creado y tenían gran influencia en la vida de la naturaleza y de los hombres.


La gran mayoría lo conoce por su famoso teorema. Ahora bien, lo que pocos saben de él es que luego de bucear en los conocimientos y secretos guardados de culturas antiguas, encontró en templos egipcios escritos que versaban sobre Numerología.


Afirmaba que el orden numerológico es lo que daba forma a la materia y que los números impares poseían características masculinas y positivas, es decir con un potencial activo de exteriorización, y los pares características femeninas y negativas y un potencial pasivo de interiorización.


Para los pitagóricos de la antigua Grecia, los números eran la expresión genuina del universo. Ciencia y religión sólo podían ir de la mano, ya que la divinidad se manifestaba en el movimiento de los cuerpos celestes, en la vibración de la música de las esferas y en la armonía de las proporciones.


Actualmente, La numerología se basa en los principios esbozados por Pitágoras y en sus enseñanzas recogidas a lo largo de su vida a través de sus viajes por los principales centros de cultura de la época por todo el litoral Mediterráneo. Sus seguidores se llamaron Pitagóricos, o sea, que estamos hablando de un conocimiento que en este siglo actual tiene más de 2570 años de existencia.


Sabemos además que Pitágoras hizo muchos viajes a Oriente en busca del “conocimiento superior”, y que a su regreso fundó numerosas hermandades en donde se enseñaba la Numerología en relación al comportamiento y las vivencias humanas entre otras disciplinas.


Los pitagóricos veían los números como la fuente de la forma y la energía del mundo, y dedicaron su vida al estudio de la importancia de los números en el cosmos y de cómo la armonía del Universo incluyendo la de los seres humanos dependía de la vibración dinámica, activa y equilibrada entre ellos, por lo tanto, para ellos todas las cosas son numerables, así que los movimientos o procesos de vida de las cosas y seres humanos se pueden expresar numéricamente.


Sin embargo el estudio numerológico requiere, además del aprendizaje de ciertos códigos, desarrollar la parte intuitiva a fín de que la mecánica y la magia se fundan en un mismo propósito. Nos descubre una parte importante de nuestro potencial y las tendencias, el carácter y los dones que tenemos. Nos ayuda a comprender mejor el porqué de nuestras limitaciones y a crecer interiormente.


La Numerología se sirve del símbolo, porque el símbolo nos acerca a la dimensión oculta de otras realidades que nos cuesta visionar y reconocer. El número es abstracto y concreto, es la base del fundamento de las matemáticas pero también es la expresión energética y viva de todo lo creado.

157 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page