• Marina

Hipnosis - Mito y realidad


Hipnosis

Hoy vamos a tratar un tema apasionante y desmontando algunos mitos respecto a ella, ya que quien no está familiarizado con la hipnosis la relaciona con los magos de teatro, donde los hipnotizados realizan todo tipo de conductas "extrañas" como la de imitar animales o quedarse profundamente dormido parado. Todo esto se aleja mucho de lo que es la hipnosis terapéutica y no es más que parte de un show.


Entonces, qué es la hipnosis?


Es un estado de focalización de la atención consciente con una disociación momentánea que permite acceder a habilidades inconscientes, aunque éstas sean consideradas habitualmente inaccesibles.


Es un estado placentero durante el cual quedan en suspenso las dudas y los temores, produciendo una gran relajación corporal y muscular favoreciendo un pensamiento activo y creativo a la vez que permite el acceso a funciones habitualmente relegadas al inconsciente, entre ellas:


  • Control del dolor

  • Control de la ansiedad

  • Contribuye a superar miedos y fobias

  • Ayudar a superar estados depresivos


Qué es la hipnosis Ericksoniana?


Milton Erickson

El Psiquiatra Milton Erickson incorporó la hipnosis tanto al tratamiento psiquiátrico y médico como al ejercicio de la psicoterapia y del coaching.


Entre sus aportaciones a la hipnosis, destacan:


  • Un protocolo hipnótico sencillo, amable y sin parafernalia. Parafernalia o ritual que posiblemente la hipnosis clínica había heredado de los Magos de Teatro, quienes fueron los que importaron la hipnosis de los faquires de Oriente. A esta NUEVA forma de hacer hipnosis se la llama “Naturalista”.Porque el trance profundo no es necesario y se asemeja a una relajación brindando, sin embargo, posibilidades de intervención a nivel inconsciente, aun cuando el consciente siga presente, aunque comportándose como un observador pasivo.


  • En pleno auge del modelo Freudiano, Erickson propuso una psicoterapia totalmente novedosa durante la cual NO BUSCA EL ORIGEN (o supuesto trauma) del problema, sino que se orientaba a la persona hacia la solución. Y más que pretender cambiar la conducta con razonamientos e indicaciones tiene como objetivo motivar a la persona y ponerla en contacto con sus PROPIOS RECURSOS para que ella misma produzca los cambios que elija.


Durante el estado hipnótico, pese a lo que frecuentemente se ve en los magos de teatro, no se pierde la consciencia. Tampoco es posible manipular, ni acceder a partes inconscientes oscuras o hacer aflorar recuerdos traumáticos.


Algunos de los beneficios de la Hipnosis


Siempre que sean síntomas o comportamientos ocasionados por la mente, pueden tratarse bajo hipnosis: Enfermedades psicosomáticas, como la psoriasis, acné, adicciones, trastornos de ansiedad, trastornos obsesivos compulsivos, ataques de pánico, pérdida de sensibilidad para cirugías sin anestesia, fobias, obtener motivación para bajar de peso, dejar de fumar, descubrir compulsiones y revertirlas, cambiar creencias, aprender a confiar en uno mismo o en los demás y todo tipo de limitaciones en las conductas, capacidades o creencias.


Como mente y cuerpo están relacionados, se dice que el cuerpo humano es sistémico. Así

como está comprobado que el estrés baja las defensas, de la misma manera bajo hipnosis puede eliminarse el estrés, y aumentar las defensas del organismo.



Rincón

ZEN

Spa para el alma

REFLEXOLOGIA

PENDULO HEBREO

MEDITACION

NUMEROLOGIA

INFORME NUMEROLOGICO

TAROT

SINCRONARIO  MAYA

SISTEMA  KARUNA

SISTEMA  TERA MAI

Seguinos en las redes!

  • Facebook icono social
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
Envianos tu consulta por whatsapp!
154-980-1624
Av. Independencia 4062, Cap. Fed. Argentina

Rincon Zen - 2012 - 2019