• Marina

Derribando los mitos sobre Reiki

Iniciamos nuestro blog, contándoles algunos de los mitos sobre Reiki, que no tienen ningún fundamento.


Hoy en día, gracias a Internet, la información está al alcance de nuestras manos. El problema se plantea cuando hay desinformación. Lamentablemente, Reiki no escapa a eso, por eso vamos a desmontar algunos mitos sobre Reiki, su historia y su creador, Mikao Usui.


"Reiki es una práctica milenaria"

Monte Kurama

Reiki se originó en Japón en 1922, cuando Mikao Usui alcanzó su satori (iluminación) en el Monte Kurama. Luego de esta experiencia, Usui fundó la Usui Reiki Ryoho Gakkai y desde allí inició a varios maestros que continuaron con su legado hasta la actualidad.


Como vemos, la práctica de Reiki como tal tiene menos de 100 años. La confusión probablemente tenga que ver con que la imposición de manos es algo que se practica desde tiempos remotos y como algo totalmente intuitivo en los seres humanos. Como cuando nos lastimamos y llevamos nuestras manos donde nos duele buscando alivio. De hecho hay investigaciones científicas al respecto de esto. Les dejo el link a continuación:

https://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/tocarse-alivia-el-dolor


"Mikao Usui era un médico cristiano"

Mikao Usui

Dos grandes falacias. Mikao Usui no fue médico ni era cristiano. Usui Sensei era budista no ascético, aunque en un momento de su vida sí lo fue. También era practicante de Shintoísmo, religión original de Japón.


Estos falsos conceptos fueron introducidos en occidente probablemente para que la gente lo pudiera identificar mejor con sus propias creencias y no temiera a una práctica oriental. Tener presente que Reiki llegó a primero a Estados Unidos unos años después de la segunda guerra mundial.








"Reiki fue desarrollado por Usui para curar enfermedades"

Flor de loto - símbolo de renacimiento

Este es un tema controversial, ya que si bien Reiki ayuda con los padecimientos físicos, y todos los que lo practicamos conocemos de primera mano sus enormes beneficios, logros y hasta milagros, Usui sensei consideraba a Reiki como un camino para alcanzar el Anshin Ritsumei.


Anshin Ritsumei es un estado en nuestro corazón de estar siempre en paz, pudiendo vivir con la aceptación desde la calma de todos los acontecimientos, positivos o negativos. A medida que nos vamos desarrollando como practicantes de Reiki, vamos integrando este concepto en nosotros. Si alcanzáramos el máximo estado de Anshin Ritsumei llegaríamos al Satori (iluminación), la comprensión de la Verdad Absoluta. Y claro que estar en paz, termina generando salud en todos los planos posibles. En resumen, la sanación física sobreviene al trabajar el interior. Toda curación es de adentro hacia afuera. Reiki es una maravillosa y poderosa herramienta para ello.


Esperamos haber llevado un poco de luz a algunas informaciones que por error se han ido transmitiendo con el paso del tiempo. Ya es hora de volver al origen y a la pureza de la práctica.


En próximas notas seguiremos purificando los mitos relacionados con Reiki con información clara y precisa para todo buscador de la verdad.


Hasta pronto!

Rincón

ZEN

Spa para el alma

REFLEXOLOGIA

PENDULO HEBREO

MEDITACION

NUMEROLOGIA

INFORME NUMEROLOGICO

TAROT

SINCRONARIO  MAYA

SISTEMA  KARUNA

SISTEMA  TERA MAI

Seguinos en las redes!

  • Facebook icono social
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
Envianos tu consulta por whatsapp!
154-980-1624
Av. Independencia 4062, Cap. Fed. Argentina

Rincon Zen - 2012 - 2019