sáb., 31 ago. | Av. Rivadavia 4190

Taller Introductorio Teórico Práctico de I Ching

Un taller para el autoconocimiento! Intercambio: $600
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Taller Introductorio Teórico Práctico de I Ching

Horario y ubicación

31 de ago. de 2019 15:00 – 18:30
Av. Rivadavia 4190, Av. Rivadavia 4190 piso 12 'A' , C1205AAO CABA, Argentina

Acerca del evento

En este taller aprenderás teoría y práctica del IChing. Se trata de un taller introductorio con lo básico sobre este milenario libro.

El Iching es un libro oracular chino cuyos primeros textos se suponen escritos hacia el 1200 a. C. Es uno de los Cinco Clásicos confucianos.

La filosofía del I Ching supone un universo regido por el principio del cambio y la relación dialéctica entre los opuestos. Nunca presenta una situación en la que no esté incluido el principio contrario al rector del signo, que conducirá a un nuevo estado. Los cambios se suceden de manera cíclica, como las estaciones del año, lo cual muestra claramente el concepto taoísta del yin y yang.

En su aspecto cosmogónico, el I Ching describe un universo en el que la energía creadora proviene del cielo, en tanto la tierra es receptora y fecundadora de esa energía primaria. En cierto modo el I Ching considera el cambio como la única realidad existente, el ser. En Occidente se identifica el ser con aquello que mantiene unidas la forma (principio inmaterial) y la materia (principio material) y le da la virtud formal a la forma. Para el I Ching, la materia es sólo una manifestación pasajera de un principio más profundo.

Donde: Av. Rivadavia 4190 piso 12 'A'

Costo: $550

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento