• Marina

Por qué tener una mentalidad de crecimiento y cómo alcanzarla?

Si sos de esas de personas que cren que invirtiendo tiempo, ganas y esfuerzo pueden alcanzar aquello que se propongan, tenés lo que se llama una "mentalidad de crecimiento".

Si por el contrario crees que las personas nacen determinadas por genética, dones y talentos y por lo tanto al no contar con ello no te será factible hacer aquello para lo que no naciste, entonces tenés una mentalidad limitada o fija (por vos mismo/a).



En general, las personas con mentalidad fija suelen tener mucho miedo al fracaso, lo ven como una señal de debilidad o sienten que no tienen habilidad en el tema. Se niegan al cambio.


Por el contrario, las personas con mentalidad de crecimiento no les importa demasiado el fracaso, ya que saben que de los errores se aprende y sobre todo, disfrutan el proceso.

Cuando creé Rincón Zen, allá por el año 2012, surgió de casualidad y sin demasiadas expectativas. De a poco construí mi sitio (lo hice yo misma), invertí tiempo y dinero en publicidad (prueba y error) y fui realmente disfrutando el aprendizaje.